Piscinas: Mantenimiento de Piscinas.

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

Portal del Mantenimiento: Servicios y Suministros  //           Mantenimiento de Piscinas

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías Manten.
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
·Herramientas
 Herramientas Eléctricas
 Herramientas de mano
 Herramientas de corte
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Usada
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Anunciarsennjnm mn
·Links
 Links

Herramientas, porta herramientas para maquinaria, tornos, fresadoras, taladros

 

 

 

 

 

.

Mantenimiento de Piscinas 


Consejos para el Mantenimiento de  Piscinas

     Anualmente, y tras el vaciado total de agua de la piscina, bien por gravedad o mediante la correspondiente bomba, se recomienda proceder a una limpieza exhaustiva, mediante un producto detergente ácido y un buen aclarado.

     Después, deberemos realizar un análisis del revestimiento ( gresite ) de la misma, eliminando las grietas o hendiduras del mosaico; esto evitará mayores daños a la piscina, además de evitar que algas y/o hongos crezcan en ellas, ensuciando el agua. Las grietas pueden rellenarse con lechada (una mezcla pastosa de cemento blanco). 

    Tras el proceso de limpieza y reparación, y antes de llenar de nuevo la piscina, se recomienda usar un Anti-algas concentrado.

    Una vez llena, limpiaremos los fondos al menos 2 veces por semana. Debemos añadir los productos básicos ( cloro y antialgas ) en las cantidades recomendadas por el fabricante del producto, y siempre junto a los chorros que faciliten su rápida y efectiva disolución. Después de unas 24 horas de filtrado, si los parámetros sanitarios son correctos, y el agua está ya clara, podremos usar la piscina. A partir de ese momento, la comprobación de PH del agua de la piscina debera ser semanal, y siempre que se añada más agua a la misma, dado que es muy probable que el valor del PH varíe. 

     Para eliminar las manchas de Algas, utilizaremos un antialgas, cepillar adecuadamente la piscina y filtrar continuadamente, para eliminar las algas muertas, incluyendo el limpiafondos.

     Al agua turbia puede tener varias causas, como mala o insuficiente filtración, mal equilibrio o incluso nivel de oxidación insuficiente ( cloro ).

EMPRESAS MANTENIMIENTO PISCINAS

 Fortus Quo - Comunidad de Madrid (Empresa Recomendada)

 Socorristas, Mantenimiento y limpieza de piscinas en Comunidades de Vecinos, Hoteles, fincas. Todo para su piscina en Invierno y Verano. Socorristas Oficiales Titulados Comunidad de Madrid. 

Su empresa aquí  >>

 

     Parámetros básicos del agua de las piscinas:

  • PH del agua, entre 7.2 y 7.6
  • Dureza total, de 200 a 400 mg/l, 20-40 grados franceses.
  • Alcalinidad, de 80 a 150 mg/l, de 8 a 15 grados franceses.

   Productos químicos para las piscinas:

  • CLORO, evita la proliferación de microorganismos en el agua, que además de infecciones, impiden la transparencia del agua. Debe ser usado en las proporciones adecuadas, un sobre uso no será positivo. Su nivel debe estar entre 1 y 1,4 p.p.m, pero recomendamos seguir siempre las indicaciones de cada producto.

  • FLOCULANTE, este producto consigue concentrar pequeñas partículas en el agua, que por su mayor peso y tamaño se sedimentan en el fondo, pudiendo eliminarse después por aspiración.

  • ALGUICIDA, anti algas específico para piscinas.

  • Corrector y estabilizador de PH, para mantener el PH del Agua dentro de los valores habituales recomendados, en función de si necesitamos subir o bajar el valor de PH.

IMPORTANTE: Todos los productos químicos para su uso en Piscinas deben estar homologados por Sanidad, con detalle de su forma de uso, y nº de Homologación.