Máquinaria para Limpieza Industrial y Profesional

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

Portal del Mantenimiento Industrial: Empresas y Servicios

MAQUINAS DE LIMPIEZA

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
Herramientas
 Herramientas Eléctricas
 Herramientas de mano
 Herramientas de corte
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Ocasión
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Anunciarse
·Links
 Links

Viajes - Viajes de Empresa - Viajes Profesionales

 

 

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

 

Máquinas Limpieza Industrial
 

MAQUINAS DE LIMPIEZA

Información sobre todos los tipos de Maquinaria de Limpieza


   

   Los Servicios de Limpieza Industrial y Profesional disponen de una amplia gama de maquinaria y equipos de limpieza que les permiten lograr unos mejores resultados, en menor tiempo, y con un menor cansancio y riesgo para los operarios de limpieza. Bien sea mediante compra o alquiler, la maquinaria para limpieza eficaz es imprescindible.

 

HIDROLIMPIADORAS

   Las hidrolimpiadoras son básicamente  bombas de pulverización portátiles, de agua (y otros productos los modelos que incorporan dosificadores de detergente) a Alta Presión, para el lavado de suelos, fachadas y todo tipo de superficies. Mientras los modelos más simples de Hidrolimpiadoras sólo pulverizan agua fría, las hidrolimpiadoras profesionales más avanzadas ofrecen caudales de hasta 1.000 litros/hora y una presión de hasta 200 bares. La mayoría de los modelos disponen de un motor eléctrico y una bomba de pistones de Alta presión, aunque también hay en el mercado modelos con motor térmico a gasolina.

 

MAQUINAS BARREDORAS

   La Barredora es hoy en día uno de los equipos básicos en las tareas de Mantenimiento y Limpieza profesional, tanto de interior como exterior, Desde la Barredora manual más básica y simple, hasta los más sofisticados equipos montados sobre vehículos, es posible encontrar la Barredora más adecuada a cada necesidad y presupuesto. Hasta la Barredora más simple puede ofrecer un rendimiento entre 4 y 6 veces el rendimiento del barrido tradicional manual, con la misma o mejor calidad de barrido.

 

   Por sus aplicaciones, las Barredoras pueden ser:

  • Barredoras de Interior: Normalmente máquinas eléctricas de tamaño pequeño-medio, adecuado para suelos de hormigón o de otras superficies, pero mínimamente liso y tratado, como pueden ser almacenes, laboratorios en general, Instalaciones deportivas, supermercados y comercios, talleres mecánicos, etc. 

  • Barredoras de Exterior: Nos referimos a máquinas de tamaño medio-grande, montadas sobre vehículos autopropulsados, tanto eléctricos como con motor diesel o gasolina, con destino a garajes, aparcamientos, paseos, urbanizaciones, aspiradoras viales, etc.

PULIDORAS DE SUELOS

 

   Las Pulidoras profesionales son máquinas manuales, bien eléctricas o alimentadas a batería para lograr una mayor libertad de movimientos, que disponen de un cepillo circular inferior, en una carcasa metálica, con bordes protegidos mediante goma o caucho para proteger las zonas a limpiar. Incorporan normalmente depósitos sobre el propio motor o en la barra de manejo, ofreciendo un mayor rendimiento de limpieza y pulido de suelos al poder dosificar el líquido para pulir directamente, de forma automática. Muchas de las pulidoras ofrecen accesorios para el lavado de moquetas y alfombras, e incluso con accesorios para su secado.

 

ASPIRADORES PROFESIONALES

 

   Los Aspiradores o aspiradoras profesionales son máquinas mucho más potentes, eficaces y versátiles que los aspiradores domésticos que conocemos. Además de una mayor capacidad de aspiración y mayor depósito, ofrecen la capacidad de aspirar tanto sólidos como líquidos, sus filtros son lavables, su capacidad de trabajo es muy superior, y su potencia y capacidad de aspiración llega hasta los 60 litros/segundo.

 

BARREDORAS-ASPIRADORAS-FREGADORAS

 

   Cada vez más los fabricantes ofrecen a las empresas de limpiezas industriales y profesionales maquinaria y equipos más eficaces, unificando tareas. Un ejemplo son las máquinas con capacidad de realizar más de una tarea en una sola pasada y con un sólo operario,. Por ejemplo, Barredoras-Aspiradoras-Fregadoras en una sola máquina, de tal forma que realiza una operación de pre-barrido,  aspirado y fregado y secado posterior del suelo

 

Máquinas Limpieza Industrial



 



.