Jardines y paisajismo

Cuiadado de jardines

Portal del Mantenimiento Industrial: Empresas y Servicios

JARDINES Y PAISAJISMO

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
 Páginas Web
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
Herramientas
 Herramientas Eléctricas
 Herramientas de mano
 Herramientas de corte
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Usada
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Anunciarse
·Links
 Links

 

Cursos de Mantenimiento

.

.

.

FORMACION EN

MANTENIMIENTO

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

 

 

MANTENIMIENTO DE JARDINES


 PAISAJISMO Y JARDINES

 

 El paisajismo es una de las ramas menos populares dentro de los estudios vinculados al mundo de la arquitectura, que debe intenta aunar lo estético y lo práctico. Se busca la decoración exterior y la posibilidad de disfrute de esos espacios creados, por lo que el paisajista puede seguir caminos de estudio desde ingeniería, agrónomos, biología, diseño y  bellas artes, etc. 

 

   Hoy en día, los paisajistas son contratados no sólo por empresas, constructores, ayuntamientos u otras entidades oficiales, sino también por particulares que pretenden armonizar su jardín con su forma de vivir o entender su vida en su nueva casa. Para ello, el profesional recurrirá a elementos como el agua, con la creación de fuentes o piscinas integradas en el diseño paisajista del jardín, plantación de árboles en busca de sombras o plantación de arbustos que aumenten la privacidad, reduzcan el ruido, etc.

 

  TAREAS DEL MANTENIMIENTO DE JARDINES

 

   Si bien las tareas dependerán de la configuración actual del jardín y de su inventario de árboles, arbustos, plantas y césped, hay algunas tareas generales para lograr que un jardín tenga un aspecto llamativo. 

 

   EL RIEGO:  Siempre que sea posible, hoy en día se tiende a la instalación de Sistemas de Riego Programado o Automatizado, lo que permite evitar los problemas de falta de agua, así como el ahorro de agua de riego y de tiempo, que puede ser dedicado a otras tareas en el jardín. En las tiendas especializadas en jardinería y bricolage pueden encontrarse desde simples sistemas de riego automático para un pequeño número de macetas, hasta completos sistemas de riego para jardines, frutales, etc.

 

   LA PODA: El podado de los árboles y arbustos no sólo debe hacerse de forma profesional, sino que la elección del momento será fundamental para un resultado óptimo, teniendo de otra forma un riesgo alto de perder los árboles o arbustos. Así mismo, debe usarse una herramienta de poda adecuada y en buen uso, que no produzca daños a las plantas a podar.

 

    ABONO DE LA TIERRA: Tanto la tierra de nuestro jardín, como la de las macetas y jardineras necesita con el tiempo un suplemento de nutrición que permita que las plantas crezcan con toda su fuerza y belleza, y resistan cambios de temperatura, floración, fumigaciones, los insectos, la poda, etc. Para ello pueden usarse desde los clásicos productos líquidos para mezclar con el agua de riego, como los productos en otros formatos para el césped, etc. Es importante recordar que la única forma de obtener resultados es seguir las especificaciones técnicas de cada fabricante, y utilizar productos correctamente envasados. 

 

   EL COMPOST: Está muy de moda la fabricación y utilización de compost fabricado por nosotros mismos en nuestros jardines, y es una opción muy recomendable en la mayoría de los casos como una opción ecológica para el jardín. El compost se produce a partir de las descomposición de restos orgánicos que iremos almacenando en un rincón del jardín, y que tras un tiempo podrá ser utilizado en muchas ocasiones en sustitución de los abonos químicos. Para su producción pueden usarse hojas y flores secas, ramas, césped cortado, cenizas, etc, e incluso desechos de nuestra cocina como restos de frutas e infusiones, etc.

 

 TEMAS RELACIONADOS

Trabajos Verticales
Mantenimiento de Casas de verano
Mantenimiento del Alumbrado Público
Problemas Informáticos en casa
Mantenimiento de Pararrayos
Mantenimiento de Puertas automáticas
Máquinas Barredoras

Limpieza Industrial: Madrid - Barcelona - Valencia  

Normativa y Mantenimiento de piscinas  
Productos de Limpieza
  << Empresas de Mantenimiento en países latinos de América >>
< Otros Contenidos, Diccionarios y Manuales Técnicos >>