Barredoras: Máquinas Barredoras Industriales

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

Portal del Mantenimiento Industrial: Empresas y Servicios

BARREDORAS INDUSTRIALES

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
Herramientas
 Herramientas Eléctricas
 Herramientas de mano
 Herramientas de corte
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Ocasión
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Anunciarse
·Links
 Links

Viajes - Viajes de Empresa - Viajes Profesionales

Barredora - Barredoras

 

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

 

 

BARREDORA


LA MAQUINA BARREDORA

 

   La Barredora es hoy en día uno de los equipos básicos en las tareas de Mantenimiento y Limpieza profesional, tanto de interior como exterior, para empresas prestadoras de Servicios Integrales de Limpieza como  para las propias empresas, Organismos públicos y ayuntamientos, etc. Desde la Barredora manual más básica y simple, hasta los más sofisticados equipos montados sobre vehículos, es posible encontrar la Barredora más adecuada a cada necesidad y presupuesto. Hasta la Barredora más simple puede ofrecer un rendimiento entre 4 y 6 veces el rendimiento del barrido tradicional manual, con la misma o mejor calidad de barrido.

TIPOS DE BARREDORA

 

   Por sus aplicaciones, las Barredoras pueden ser:

  • Barredoras de Interior: se trata de Barredoras de tamaño pequeño-medio, adecuado para suelos de hormigón o de otras superficies, pero mínimamente liso y tratado, como pueden ser almacenes, laboratorios en general, Instalaciones deportivas, supermercados y comercios, talleres mecánicos, etc. Normalmente son máquinas eléctricas.

  • Barredoras de Exterior: Nos referimos a máquinas de tamaño medio-grande, montadas sobre vehículos autopropulsados, tanto eléctricos como con motor diesel o gasolina, con destino a garajes, aparcamientos, paseos, urbanizaciones, aspiradoras viales, etc.

  Por sus manejo, las Barredoras pueden ser:

  • Barredoras Mecánicas: su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 500 mm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.

  • Barredoras Manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 600 mm y 1 metro.

  • Barredoras con conductor: máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.

  • Barredoras Viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

COMO ELEGIR UNA BARREDORA

   Los consejos generales para la compra o alquiler de una máquina barredora serían: 

  • Defina exactamente todas las superficies a barrer o limpiar.

  • Algunas Barredoras de tamaño medio ofrecen la posibilidad de fregado del suelo, valore si sería útil una máquina que efectue ambas tareas.

  • Calcule la superficie a barrer cada día, el nº de operarios y el rendimiento/hora de la barredora que le ofrecen, distinguiendo entre rendimientos máximos y normales. En especial, en barredoras manuales con operario a pie, la capacidad física del mismo puede influir en su rendimiento, pida una prueba.

  • Mida exactamente el ancho de todos los pasos por donde deberán pasar máquina y operario, así como el tamaño de ascensores, montacargas, etc, porque es posible que necesite una máquina más estrecha o baja de lo que piensa.

  • Los rendimientos, ruido generado, o calidad del barrido teóricos son eso, teorías. En caso de duda, solicite una prueba, a ser posible con un operario con experiencia y de su confianza.

  • Para calcular los costes, analice al mismo tiempo que el rendimiento en metros cuadrados/hora, los gastos de personal, combustible, recambios, precio y duración de los cepillos y filtros, así como el mantenimiento de cada barredora. 

FABRICANTES DE BARREDORAS

HAKO
CLARK
BARREDORAS RCM 

Barredora - Barredoras



 



.